lunes, 11 de julio de 2011

El regreso de Mario.

Tiempo de ocio, tiempo de pensar, comienzan las vacaciones y después de 5 años vuelve Mario Andrade a mi vida, vuelve por que se sentía solo, dejado de lado, olvidado en el pasillo de un largo y oscuro hospital, agonizando pero a la vez vivo, aterrado por la sola idea de mirar hacia su alrededor y solo ver murallas blancas y en el espejo de su imaginación verse  vestido de camisa blanca, tan blanco tan puro, tan lindo, tan bueno, tan ideal que ni la locura misma podría liberarlo.

En fin la cosa es que volvió, para qué, no tengo la menor idea, cuando, después de muchos años de estar solo, de estar recluido en la cárcel de lo ideal, de lo esperable, de lo perfectamente perverso.

No podría ser otro quien lo liberara, un hospital, una cárcel, un atuendo, una imagen, salio libre por que solo debía volver a nacer, reencontrar su esencia, lograr escapara de lo que siempre busco, lograr ser mas que lo que quería ser.

Corría un día cualquiera por la vida que esperaba, cuando se dio cuenta ya era muy tarde para volver a re intentar construir su perfección, al despedirme de el, le di las gracias y espere que no volviera por que estaba bien así ya no lo necesitaba, sin embargo hoy es urgente su vuelta.

Surgen palabras a lo lejos, nacen espacios vacíos que no son necesarios llenar, por que solos están bien, por que solos crecerán mejor, o a caso un árbol necesita crecer pegado a otro para ser tan majestuoso o débil como lo es.

Como ya es típico de Andrade cada texto refleja la inestabilidad literaria para mantener, desarrollar y finalizar un tema. Las ideas surgen desde los sentimientos, desde sus pensamientos, desde su vida, así como de sus arrebatos.

La idea de rescatar a Mario es poder explicar y contar lo que hoy sucede, mírame, descríbeme, analiza y escribe. Desde ahora eres tú quien comienza a explayarse.


¿Qué es el amor?...profundo, tal vez un profesor me dijo alguna vez, el amor no existe son solo reacciones fisiológicas que buscan justificar aquel nombre tan complicado.

Para mi el amor tal vez exista, si lo conozco, no lo se, la explicación al fenómeno surge mas complicada que el fenómeno en si mismo. El amor es todo, tan bueno como malo, tan simple como complejo, tan lindo como feo, que fea es la palabra lindo.

Cuando pienso en amar, pienso en que nada es peor que el amor, ya que como es todo, los modismos son negativos. El amor no debe ser así, ya que no puede ser todo, hablando en una persona en la cual se refleja aquel sentimiento. Pero ese sentimiento se siente por lo que en algún momento también podría dejarse de sentir.

El amor no es todo, el amor no es nada, tan solo se siente, que tan importante es estar bien y reconocer aquellos momentos en donde somos felices, esa palabra creo que es mas importante la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario